DSC_0082
DSC_0047
SAM_9514
SAM_9614

Estás en buenas manos

Quienes conformamos Opción Paquimé S.A de C.V. surgimos de las empresas constructoras más grandes del país. En ellas diseñamos y construimos gran cantidad de obras de alta ingeniería.

Desarrollamos y promovimos más de 100, 000 viviendas y obras de infraestructura. A partir del año 2005 constituimos Opción Paquimé S.A de C.V, con la firme intención de poner al servicio de las personas, de la comunidad y del medio ambiente, nuestra experiencia de más de 35 años de ejercicio profesional.

AHORRO INMEDIATO

Te ofrecemos precios accesibles. Además proyectamos, ejecutamos y comercializamos conjuntos habitacionales sustentables con casas bioclimáticas, cuyas eco tecnologías generan importantes ahorros de energía. Es decir, que continuarás ahorrando.

linea

Tu hogar sustentable

Bioclimatico, sustentable, certificado
SAM_9136

Nuestros desarrollos cumplen rigurosamente con los principios universales de sustentabilidad: Los prototipos son Bioclimáticos, y su eficiencia energética ha sido probada.

SAM_9613

Los conjuntos habitacionales cumplen con las premisas integrales de sustentabilidad:

  • Ecológicamente diseñados
  • Económicamente Viables
  • Socialmente justos
  • Culturalmente ricos
DSC03124

Ten la seguridad de que tu casa contará con una precalificación con el sistema de certificación LEED ND de por lo menos 60 puntos ( es decir, que es energéticamente eficiente).

Tu hogar siempre fresco

1

Características materiales

Nuestros prototipos son bioclimáticos porque la temperatura siempre está entre los 21º y 26ºC  porque están construidos 100% con muros de adobe industrializado.

3

Hacemos análisis de viento

Propiciando la circulación del aire para la extracción de aire caliente.

2

Hacemos análisis de orientación

Esto es para evitar la intensa radiación solar, las ventilaciones cruzadas y el dimensionamiento de ventanas y canceles para permitir mucha iluminación natural y poco calentamiento solar.

4

Techos frescos

Los materiales y el modo en que se construyen los techos evitan el calentamiento por asolamiento de azoteas.

5

Microclimas

Los microclimas que generamos en la envolvente de la casa, que permiten la frescura natural en muros exteriores y azoteas.

6

Vivienda verde

La gran cantidad de árboles y áreas verdes dentro del conjunto y las vialidades a base de adocreto y adopasto que no son islas generadoras de calentamiento global.

Sé parte de la filosofía verde

Nuestros proyectos amalgaman, el acervo acumulado por diversas culturas milenarias, con eco-tecnologías propias de un presente que se antoja a futuro.

Volver al origen de lo básico y sencillo en estricto apego a las leyes de la naturaleza, es nuestra premisa prioritaria.Le damos un rostro humano a la construcción.